jueves, 30 de junio de 2011

FIESTA DE LA DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

DOMINGO, DÍA 24 DE JULIO


Se trata de hacer una comida popular en la Plaza de la Democracia con música, charlas, juegos infantiles, etc.

Iremos informando sobre la misma, pero por favor, ir diciéndoselo a la gente para que lo tenga en cuenta en su agenda. Necesitamos concentrar a mucha gente para poder explicar quiénes somos y qué pretendemos de manera lo más directa posible, sin que nuestro mensaje se vea tergiversado.

martes, 28 de junio de 2011

Runión el día 29 de junio, miércoles, a las 20:30 en la Plaza de la Democracia

Buenas:

Pues lo dicho, hay convocada una reunión para el miércoles.


Pasaos de vez en cuando por la etiqueta: "lo que no sale por la tv" porque la actualizamos a menudo. Si tenéis información llamativa o divertida para colgar, mandádnosla al email: democraciarealsig@gmail.com

Voz, participación y transparencia

lunes, 20 de junio de 2011

Programa electoral del Partido Popular

Una de nuestras acciones será velar por el cumplimiento del programa electoral. Aún está por ver cómo lo haremos: en los plenos, anualmente, usando las nuevas tecnologías, etc. Todo esto lo tenemos que preparar para cuando nos reunamos con la corporación municipal. Todas las aportaciones serán bien recibidas en el foro o por email (democraciarealsig@gmail.com).

Os dejamos un enlace al programa electoral del PP para los próximos 4 años.

Programa electoral

VOZ Y PARTICIPACIÓN

VOZ Y PARTICIPACIÓN. Ese va a ser nuestro lema, nuestra definición.

En la reunión de hoy hemos asistido unas 20 personas y estas son nuestras conclusiones:
1. Seguiremos colaborando con la campaña a nivel nacional, sobretodo como enlace de información para aquellos que sólo tienen acceso a los medios de información tradicionales.
2. Nos reuniremos con los concejales para exponerles nuestras reclamaciones. Solicitaremos reunirnos con los 11 concejales a la vez y si no fuera posible, al menos con concejales de los dos grupos políticos. A falta de concretar exactamente que es lo que pedimos, en lineas generales será: voz y participación ciudadana. Todo aquel que quiera opinar sobre este tema, en el foro.
3. Hemos creado diferentes lineas de actuación: información sobre cómo funciona ahora mismo el ayuntamiento y los plenos; creación de un fanzine de información escrita; relación con los colegios; información sobre otros sistemas electorales de otros países, información sobre el pacto del euro y políticas económicas, no se si olvidaré alguna. Ya os mandaremos por mail quiénes están en cada una y si alguien quiere apuntarse a alguna lo puede hacer.
4. Nos volveremos a reunir en 15 días para ver cómo llevamos los respectivos trabajos. (probablemente el miércoles 29)
5. Haremos una fiesta a finales de julio (casi seguro que el 23 de julio, sábado). Consistirá en una comida popular con juegos para niños y música. El fin es que se acerque a lo largo del día mucha gente para poder informar sobre lo que estamos haciendo. Se llamará Día de la Democracia y la Participación Ciudadana.
6. Si salen unas cuantas personas con deseo de aprender a usar algunas de las herramientas de Internet: correo electrónico, foro, grupos, twitter o facebook, podemos organizar alguna sesión de formación-información, no tenéis más que decirlo.
7. Hemos dejado una pancarta en el lugar por si alguien quiere aportar su opinión. También hemos dejado un tablón de anuncios que, si dura, lo usaremos para ir poniendo cosas semanalmente relacionadas con el  movimiento DRYSigüenza.
8. También se ha hablado de solidarizarnos con aquellas personas que estén seriamente afectadas por la crisis y echar una mano en los casos en los que sea posible. 

Tenemos por delante una tarea muy complicada: explicar a los seguntin@s nuestras intenciones. Lejos de políticas partidistas. Ni en contra de unos, ni a favor de otros, sino buscando la voz y la participación ciudadana más allá del voto cada 4 años. Cada uno de nosotros tiene su propia opinión política que puede expresar en cualquier momento y que no define al grupo DRS.

Y bueno, aprovecho para deciros que ya ha llegado el verano a la alameda, esta tarde había "ambientillo" y la noche ha quedado especialmente agradable.

Salud, Voz y Participación.

viernes, 17 de junio de 2011

Comunicado de condena a los actos violentos en el Parlamento de Cataluña

El colectivo Democracia Real en Sigüenza condena los actos violentos
ocurridos el pasado 15 de Junio a la entrada del Parlamento catalán.
Quienes los protagonizaron no representan en absoluto el espíritu pacífico
y constructivo que caracteriza nuestro movimiento, que rechaza por
principio cualquier tipo de violencia, venga de donde venga. Como dice
textualmente nuestro manifiesto, que preside cada uno de nuestros actos:

"No proponemos ni secundamos ningún acto ni conducta violenta o
irrespetuosa. Nos oponemos a la falta de respeto y a la mala educación".

Sería, por tanto, un grave error establecer cualquier tipo de relación
entre quienes han increpado y acosado a representantes elegidos por el
pueblo en Cataluña y han usurpado el nombre del movimiento 15M y quienes
trabajamos pacíficamente por conseguir una democracia más participativa en
Sigüenza.

jueves, 16 de junio de 2011

Que es el pacto del euro y porqué se convoca el 19J

El llamado Pacto del Euro consiste en un paquete de medidas acordadas por los diecisiete países que forman la zona euro destinadas fundamentalmente a combatir la crisis y la deuda. El problema es que más que contribuir a solucionar el desempleo y la parálisis del tejido productivo europeo, va a conducir inexorablemente a un mayor empobrecimiento de los ciudadanos. Esto significa seguir mermando capacidad de consumo de las familias y del Estado, y no parece que esto sea lo más acertado para impulsar la recuperación económica (cabría recordarles a estos... seguir leyendo



Una oyente llama a RNE para hablar sobre el pacto del euro

domingo, 12 de junio de 2011

Entrega del manifiesto al alcalde

Ayer, 11 de junio de 2011, asistimos a la toma de posesión del nuevo alcalde y concejales. La sala de plenos estaba abarrotada de gente: representantes de diferentes instituciones, prensa y familiares de los nuevos ediles.
Fuera, en el patio, se había puesto una pantalla y sillas, y el público en general seguía los discursos que el alcalde saliente y el entrante dieron.

Nuestro grupo había avisado en los días anteriores a los dos grupos políticos de nuestra intención de hacerles entrega en ese momento del manifiesto y a ambos les pareció bien, correcto. Así que cuando terminó el acto protocolario entramos en el pleno e hicimos entrega.

El alcalde, Jose Manuel Latre, nos dijo que en días sucesivos nos llamaría porque quería tener una entrevista con nosotros, y el líder de la oposición, Francisco Domingo, ya nos había nombrado en su discurso, diciendo que nos tendría en cuenta y que valoraba positivamente el movimiento ciudadano y estas nuevas iniciativas.

En sus respectivos discursos manifestaron su  intención de atender a toda la ciudadanía y de trabajar por y para el pueblo, así que desde aquí deseamos que eso suceda realmente y que en los próximos 4 años no degenere en otro tipo de intereses, como pudieran ser los de sus propios partidos.


La próxima acción de este grupo será una concentración el domingo 19 de junio, en paralelo con las plazas de toda España, con motivo de la puesta en marcha del del pacto del euro a nivel europeo. Instamos a todos a informaros sobre este hecho, hay multitud de información en Internet, pondremos algún enlace esclarecedor en las próximas horas.

La cita será a las 18:30 en la Plaza de la Democracia, situada detrás de la ermita del Humilladero (detrás del bar Fielato, al principio de la Alameda). Queremos hacer este lugar nuestro, del pueblo, identificarlo como punto de encuentro de los ciudadanos que defendemos una Democracia Real Ya y de los seguntinos que apostamos por una participación activa en nuestro pueblo.

En el foro hay un debate abierto:  Foro Manifestación 19 de junio en el que se pueden aportar todo tipo de opiniones e iniciativas y con el que estamos trabajando mientras los informáticos buscan una manera más práctica de comunicarnos.

Esperamos mucha afluencia de gente, mientras tanto seguimos recogiendo firmas que apoyen nuestro manifiesto. Correr la voz.

Salud y Democracia

lunes, 6 de junio de 2011

Balance sobre la última asamblea

En esta ocasión fuimos menos, pero bastante productivos.

1. Se comentó que había habido muy poca información sobre el evento y que probablemente había mucha gente que no se había enterado, también se dijo que tendríamos que intentar transmitir correctamente el mensaje que lanzamos porque existe la sensación de que en Sigüenza la gente no está muy informada y rechaza la iniciativa precipitadamente.

2. Se debatió sobre la manera de darnos a conocer al nuevo equipo de gobierno y se decidió la elaboración de una carta de presentación que entregaríamos a los nuevos ediles el día de la toma de posesión. Esta misma carta se hará pública a través del periódico El Afilador y seguramente se publicará en este mismo blog.

3. Para la recogida de firmas se propuso salir a las calles a informar a todo el mundo. Por este motivo el sábado por la mañana estuvimos recogiendo firmas en la zona del mercadillo; también se harían visitas a los pueblos para que puedan conocernos y participar si ese fuera su deseo; y se dejarían copias del manifiesto y hojas de firmas en comercios y bares, además de adjuntar en este blog una hoja y que cualquiera pudiera imprimirla y recoger firmas en su entorno laboral o familiar.

4. Se consensuó la idea de recibir al nuevo alcalde con la mano tendida. No se trata tanto de vigilar o criticar sino de recordar, con cierta frecuencia, que la política está al servicio del ciudadano. En este sentido hay varias propuestas que van poco a poco tomando forma pero que aún están un poco en el aire.

5. Y el resto del tiempo lo dedicamos a esas otras actividades más lúdicas como son la cena o los vídeos y la música. A ver si en breve podemos colgar aquí algunas de las cosas que se expusieron, concretamente hubo un Power Point de factoría local que nos gustó mucho.

Las fechas de las próximas citas serán el sábado 11 de junio, fecha de la toma de posesión y el domingo 19 de junio que parece que hay manifestaciones en diferentes ciudades españolas y habría que estudiar si hacemos una en Sigüenza. Hemos abierto un tema en el foro sobre esta cuestión.