jueves, 26 de mayo de 2011

Reunión de la plataforma por una Democracia Real en Sigüenza, Viernes 27 de Mayo, 20:30 h, kiosco El Triunfo

Algunos de los que estuvimos en la pasada asamblea por la Democracia Real en Sigüenza hemos pensado en volver a reunirnos el viernes día 27, a las 20:30, en el kiosco El Triunfo (otros días será en otros lugares) para dar continuidad a las actividades y ayudar a preparar la postura de nuestro colectivo y planear las acciones más inmediatas: por ejemplo, entrega en mano de nuestras peticiones a la nueva corporación municipal (a los 11, no sólo a 8), creación de comisiones vecinales/ciudadanas, control desde los primeros plenos, etc.

Propuesta de Orden del día:
1. Autodefinición: Balance 20MayoSigu. Relectura del manifiesto y dejar

claro: i) que nosotros no entramos en el debate político y ii) nuestros
objetivos (puntos P1 a P4 del manifiesto). Debate: ¿alguien no está de
acuerdo con i)?, ¿otros objetivos a añadir (no acciones, eso viene
después)?
2. Influencia externa: Balance de lo visto en otras plazas. Lectura de
textos inspiradores (quien los lea, que matice su relación con lo
nuestro).
3. Propuestas de acciones.


Puedes seguir las actividades y proponer nuevos contenidos en:
Anímate a participar y pásalo a quien creas que puede estar interesado,
Muchas Gracias

4 comentarios:

  1. ¿Por que ya no se hace en la plaza mayor?

    ResponderEliminar
  2. Porque no era una concentración reivindicativa sino una reunión para ver cómo nos organizamos y pensamos que sería más agradable sentados en la Alameda. El viernes que viene habrá otra concentración a las 21:00 horas en la Plaza Mayor. Nos vendría bien la colaboración y las ideas de todos para organizarla.

    ResponderEliminar
  3. ¿que conclusiones se han sacado a grandes rasgos?

    ResponderEliminar
  4. La idea era publicar el acta pero para ello antes debíamos estar todos de acuerdo con ella y no ha sido así. Tendremos que esperar a aprobarla en alguna reunión. Pero bueno, así por encima podemos decir que hay mucho interés y muchas ganas en participar activamente en el ayuntamiento. Aunque aún no hemos concretado todavía cómo pero ya afloran algunas ideas: fomentar desde nuestra plataforma la participación ciudadana, ayudar y "controlar" a la nueva corporación municipal (balances anuales sobre el programa electoral), potenciar la participación juvenil e infantil, continuar con las protestas de Democracia Real en la Plaza Mayor, estudiar o investigar qué otras alternativas hay para la reforma electoral.

    ResponderEliminar