lunes, 6 de junio de 2011

Balance sobre la última asamblea

En esta ocasión fuimos menos, pero bastante productivos.

1. Se comentó que había habido muy poca información sobre el evento y que probablemente había mucha gente que no se había enterado, también se dijo que tendríamos que intentar transmitir correctamente el mensaje que lanzamos porque existe la sensación de que en Sigüenza la gente no está muy informada y rechaza la iniciativa precipitadamente.

2. Se debatió sobre la manera de darnos a conocer al nuevo equipo de gobierno y se decidió la elaboración de una carta de presentación que entregaríamos a los nuevos ediles el día de la toma de posesión. Esta misma carta se hará pública a través del periódico El Afilador y seguramente se publicará en este mismo blog.

3. Para la recogida de firmas se propuso salir a las calles a informar a todo el mundo. Por este motivo el sábado por la mañana estuvimos recogiendo firmas en la zona del mercadillo; también se harían visitas a los pueblos para que puedan conocernos y participar si ese fuera su deseo; y se dejarían copias del manifiesto y hojas de firmas en comercios y bares, además de adjuntar en este blog una hoja y que cualquiera pudiera imprimirla y recoger firmas en su entorno laboral o familiar.

4. Se consensuó la idea de recibir al nuevo alcalde con la mano tendida. No se trata tanto de vigilar o criticar sino de recordar, con cierta frecuencia, que la política está al servicio del ciudadano. En este sentido hay varias propuestas que van poco a poco tomando forma pero que aún están un poco en el aire.

5. Y el resto del tiempo lo dedicamos a esas otras actividades más lúdicas como son la cena o los vídeos y la música. A ver si en breve podemos colgar aquí algunas de las cosas que se expusieron, concretamente hubo un Power Point de factoría local que nos gustó mucho.

Las fechas de las próximas citas serán el sábado 11 de junio, fecha de la toma de posesión y el domingo 19 de junio que parece que hay manifestaciones en diferentes ciudades españolas y habría que estudiar si hacemos una en Sigüenza. Hemos abierto un tema en el foro sobre esta cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario