lunes, 20 de junio de 2011

VOZ Y PARTICIPACIÓN

VOZ Y PARTICIPACIÓN. Ese va a ser nuestro lema, nuestra definición.

En la reunión de hoy hemos asistido unas 20 personas y estas son nuestras conclusiones:
1. Seguiremos colaborando con la campaña a nivel nacional, sobretodo como enlace de información para aquellos que sólo tienen acceso a los medios de información tradicionales.
2. Nos reuniremos con los concejales para exponerles nuestras reclamaciones. Solicitaremos reunirnos con los 11 concejales a la vez y si no fuera posible, al menos con concejales de los dos grupos políticos. A falta de concretar exactamente que es lo que pedimos, en lineas generales será: voz y participación ciudadana. Todo aquel que quiera opinar sobre este tema, en el foro.
3. Hemos creado diferentes lineas de actuación: información sobre cómo funciona ahora mismo el ayuntamiento y los plenos; creación de un fanzine de información escrita; relación con los colegios; información sobre otros sistemas electorales de otros países, información sobre el pacto del euro y políticas económicas, no se si olvidaré alguna. Ya os mandaremos por mail quiénes están en cada una y si alguien quiere apuntarse a alguna lo puede hacer.
4. Nos volveremos a reunir en 15 días para ver cómo llevamos los respectivos trabajos. (probablemente el miércoles 29)
5. Haremos una fiesta a finales de julio (casi seguro que el 23 de julio, sábado). Consistirá en una comida popular con juegos para niños y música. El fin es que se acerque a lo largo del día mucha gente para poder informar sobre lo que estamos haciendo. Se llamará Día de la Democracia y la Participación Ciudadana.
6. Si salen unas cuantas personas con deseo de aprender a usar algunas de las herramientas de Internet: correo electrónico, foro, grupos, twitter o facebook, podemos organizar alguna sesión de formación-información, no tenéis más que decirlo.
7. Hemos dejado una pancarta en el lugar por si alguien quiere aportar su opinión. También hemos dejado un tablón de anuncios que, si dura, lo usaremos para ir poniendo cosas semanalmente relacionadas con el  movimiento DRYSigüenza.
8. También se ha hablado de solidarizarnos con aquellas personas que estén seriamente afectadas por la crisis y echar una mano en los casos en los que sea posible. 

Tenemos por delante una tarea muy complicada: explicar a los seguntin@s nuestras intenciones. Lejos de políticas partidistas. Ni en contra de unos, ni a favor de otros, sino buscando la voz y la participación ciudadana más allá del voto cada 4 años. Cada uno de nosotros tiene su propia opinión política que puede expresar en cualquier momento y que no define al grupo DRS.

Y bueno, aprovecho para deciros que ya ha llegado el verano a la alameda, esta tarde había "ambientillo" y la noche ha quedado especialmente agradable.

Salud, Voz y Participación.

1 comentario:

  1. Ánimo valientes. Vais bien. Un saludo desde pedanías.

    ResponderEliminar